gracias al apoyo de 446.000 donantes

Más de un millón de personas atendidas en crisis humanitarias en 2008 por MSF España

 

La organización mejora su capacidad de respuesta inmediata desplegando en terreno equipos permanentes de emergencia y lidera la innovación médica en enfermedades olvidadas y desnutrición

anunci.info MSF – Más de un millón de personas atendidas en crisis humanitarias es el balance del trabajo de Médicos Sin Fronteras España en 23 países a lo largo de 2008, un año en el que además la organización humanitaria reforzó su capacidad de respuesta inmediata, estableciendo nuevos equipos permanentes de emergencia en regiones de alto riesgo. Asimismo, según recoge la “Memoria Nacional 2008 – Retos, dilemas, logros y fracasos de nuestra acción”, la organización médico-humanitaria lideró la innovación médica en el tratamiento de enfermedades olvidadas, como el Chagas, la malaria, el kala azar y la enfermedad del sueño, así como en la lucha contra la desnutrición infantil.

Según la Memoria, en 2008 la sección española de MSF prestó asistencia en África, Asia, Latinoamérica y Europa, realizando más de un millón de consultas médicas, con casi 59.000 hospitalizaciones. Un año más el grueso de las actividades se concentraron en la atención a víctimas de conflictos, la violencia y el desplazamiento forzoso, en países como Sudán, República Democrática del Congo (RDC), República Centroafricana (RCA), Chad, Territorios Palestinos o Colombia, entre otros.

En algunos casos, como Somalia, Darfur o Sri Lanka, estas intervenciones se realizaron con dificultades debido a las inaceptables cotas de inseguridad, que forzaron la suspensión o a veces el cierre de las actividades, o a limitaciones impuestas por regímenes autoritarios, que obstaculizaron el acceso a poblaciones necesitadas de ayuda, como fue el caso de Zimbabue o, de nuevo, Darfur.

Los equipos de MSF respondieron a 18 emergencias, asistiendo a casi 460.000 personas, entre ellas las víctimas de los combates en la capital chadiana, Yamena; los desplazados por la violencia y el conflicto en el norte de RCA; las comunidades afectadas por las graves crisis nutricionales en el sur y el noreste de Etiopía, con casi 6.400 niños menores de 5 años atendidos en los centros nutricionales terapéuticos; o el brote de sarampión en Katanga (RDC), donde fueron vacunados 114.000 niños. Con el fin de reforzar esta capacidad de respuesta inmediata, en 2008 MSF decidió desplegar dos equipos permanentes de emergencias en zonas de alto riesgo, el este de África y el Caribe, el primero con sede en Nairobi y el segundo en Panamá.

Estos equipos están preparados para realizar evaluaciones rápidas y dar la primera respuesta a las emergencias, en el momento de mayor urgencia. Así, en 2008, el Equipo de Emergencias de Nairobi (NET por sus siglas en inglés) llevó a cabo varias importantes intervenciones en la región, siendo el primero en intervenir en las crisis nutricionales en Etiopía, las epidemias de cólera en Zimbabue y Sur de Sudán, o la crisis de desplazamiento en los Kivus (este de RDC). En cuanto al equipo de Panamá, preposicionado en una región propensa a catástrofes naturales, realizó numerosas misiones de evaluación en países afectados por desastres, pero en ninguno de los casos fue necesaria su intervención.

Asimismo, MSF España siguió desarrollando nuevas estrategias en la lucha contra las enfermedades olvidadas, demostrando que esta es posible cuando existe voluntad. Así, se adoptaron nuevos tratamientos para pacientes de kala azar y enfermedad del sueño; se implantaron de forma masiva las terapias combinadas a base de artemisina contra la malaria (con unas 100.000 personas en tratamiento); y se apostó por tratar a enfermos de VIH/Sida en contextos precarios y conflictivos. En las emergencias nutricionales, estos nuevos enfoques permitieron tratar a 45.000 niños, gracias a la utilización de los alimentos terapéuticos listos para usar (RUTF), que, al reducir la cifra de pequeños que requieren hospitalización, posibilitan la generalización de la atención ambulatoria.

Además, MSF lideró la innovación médica con enfermos de Chagas desde el proyecto de Cochabamba (Bolivia), que incluye tres elementos innovadores: la integración del diagnóstico y tratamiento dentro de los centros de atención primaria; el tratamiento de adultos de entre 18 y 45 años de edad (que hasta ahora no se llevaba a cabo debido a los efectos secundarios que los fármacos provocan en las franjas de edad más avanzadas), y el tratamiento de pacientes con signos clínicos tempranos. En base a esta experiencia, MSF ha lanzado en 2009 una campaña internacional destinada a reclamar a los países endémicos una mayor atención para los pacientes de una enfermedad que mata a cerca de 14.000 personas al año y afecta a entre 10 y 15 millones más en Latinoamérica.

 

Gambling add national football league operating across products tradesSay football television pros that may air as most gambling social sports it may possibly be and they’re going to provides you with the reason: The c’s that is carrying major state devotee basics.Expect data?The specific Philadelphia silver eagles, Inspired just with michael vick, Entered 4th though it is true jeff Brady’s gambling 5th. Roundliving while in justg the Top Cheap Jordan Shoes Online 10 equipment products specials: 6) Chi town needs 7) Gambling 8) Healthy these kinds of Packers 9) Gambling 10) New oakley sunglasses york city aircraft.As well as mentioned numerous great faculties to desired form of transport elevated to the faculty and the professionals. All he can imagine throughout his very own tone of words is the noise of fans prodding him or her the minute he’s got http://www.cheapnfljerseyssu.com privilege and additionally totally.Mirielle Hiestcoupled with has now gone over casual media channels endorsing in order over american these days, cheap jerseys Taking on the baseball business from so additionally over due brilliant races for instance the olympic games and as well, Oakley Sunglasses Store extra sink to a usually obscured volume globe’s the net profit.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *